Convocatoria

Dibujantes científicos para la exposición

“Pintar el Lienzo de Tlaxcala

El CCUTlatelolco y Noticonquista convoca a dibujantes científicos para realizar dibujos de piezas arqueológicas para la exposición Pintar el Lienzo de Tlaxcala a llevarse a cabo en el CCU Tlatelolco.

Se convoca a dibujantes científicos para colaborar en la realización de dibujos para la exposición Pintar el Lienzo de Tlaxcala a llevarse a cabo en el CCUTlatelolco de la Ciudad de México del 5 de diciembre de 2021 al 24 de abril de 2022.

La exposición surge de un diálogo entre antropólogos, arqueólogos, historiadores y artistas en torno a la participación tlaxcalteca en las alianzas y guerras mesoamericanas de 1519 a 1541, lo que se conoce erradamente como “conquista española”.

Se elegirán a cuatro dibujantes científicos con experiencia en arqueología para dibujar piezas arqueológicas del periodo posclásico provenientes del valle de Puebla-Tlaxcala, objetos coloniales y obras artísticas contemporáneas. El dibujo científico de objetos de diferente temporalidad ayudará a tener una visión de la continuidad cultural del pueblo tlaxcalteca desde la perspectiva de la arqueología.

Los dibujos comisionados pasarán al acervo del proyecto Pintar el Lienzo de Tlaxcala y una selección de estos dibujos se utilizará para ser parte de la exposición reconociendo la autoría intelectual del/la creadora.

Requisitos:

Enviar hoja de vida de una extensión no mayor a dos cuartillas y dos muestras de dibujos propios a: lienzodetlaxcala@gmail.com

Número de vacantes: 4

Fechas importantes

Apertura de la convocatoria: 25 de junio de 2021

Cierre de la convocatoria: 25 de agosto de 2021

Publicación de resultados por medio de correo electrónico: 13 de septiembre de 2021

Comisión y realización de dibujos: 17 de agosto a 15 de septiembre de 2021.

Monto:

1000 pesos por dibujante.

Responsabilidades:

Realización de tres dibujos científicos de piezas determinadas por los curadores de la exposición dentro de los plazos establecidos.

Sigue nuestras cartas por nuestras redes sociales, búscanos como @CCUTlatelolco 

¡Súmate a esta experiencia de cultura digital!