Durante la década de los años setenta diversos grupos visuales buscaron enunciar el malestar social que se vivía. Quizá el referente más representativo de esta época es Grupo Suma, colectivo que tomó las calles como acto político y de rebeldía realizando intervenciones artísticas en banquetas, coladeras, postes y todo aquello que se pudiera intervenir en el espacio público.
La exposición “Vivencias y disidencias. Una mirada de lxs trabajadorxs sexuales”, la cual está conformada por fotografías en donde lxs artistas de esta muestra nos comparten diferentes aspectos de su vida cotidiana y nos invitan a conocerlxs desde múltiples perspectivas.
La continua violencia a los derechos de la autodeterminación indigena en el país ha sido acelerada con la imposición de megaproyectos industriales y turísticos que funcionan como diseños federales centralizados; estas propuestas son una configuración a nivel geopolítico en favor del mercado del norte global como el sostén de nuestros modos de vida.
Zona Clausurada: Una exploración periodística, un memorial, un video de medio-metraje y una pieza “performativa” que se vinculan a partir de una pregunta básica: ¿cómo habitamos el espacio de la desolación?