Puntadas Subversivas

Puntadas Subversivas


 


Experiencias del taller de bordado

El objetivo de este taller fue reflexionar sobre el papel de las mujeres a lo largo de la historia y proyectar por medio del bordado todo lo que nos atraviesa, nos violenta y al mismo tiempo lo que nos inspira a luchar y a seguir adelante.

Ocupamos la aguja, el hilo y la tela, ya no como herramientas que nos han impuesto para mantenernos al margen de lo público y lo político, sino para bordar nuestros sueños, nuestros miedos, nuestros anhelos y para alzar la voz por nosotras, por las que vienen y por las que ya no están.

Conocimos el papel del bordado como medio de expresión, memoria y lucha en otros lugares del mundo, compartimos entre mujeres reflexiones, sentires, preocupaciones, risas y conocimientos. Transformamos el bordado de femenino a feminista, de lo privado a lo colectivo y de lo personal a lo político.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Misión

Promover la formación cultural de las comunidades aledañas al Centro, de los universitarios y de los distintos públicos, concebidos como agentes de interacción participativa con la UNAM para preservar y activar los acervos artísticos y documentales, así como los espacios físicos y virtuales del Centro.

Visión

Ser un referente universitario del trabajo multidisciplinario, académico y artístico, para atraer y atender a distintos públicos, y así generar un impacto significativo en su vida cotidiana y sus comunidades..

Líneas de trabajo

1. Cultura como acción política

Se busca fomentar la reflexión sobre cómo la resistencia colectiva genera procesos culturales de pacificación y defensa de los derechos humanos.

2. Empoderamiento ciudadano

Contribuir a la toma de conciencia del visitante sobre su papel como ciudadano activo para incidir en la sociedad y su entorno.

3. Jóvenes y pensamiento crítico

Brindar herramientas intelectuales y afectivas a jóvenes de entre 13 y 25 años para interpelar ideas y aportar argumentos críticos.

4. Educación no formal a través de la cultura y las artes

Desarrollar facultades artísticas, intelectuales o sociales mediante la educación no formal y la creación de comunidades de práctica y aprendizaje.

1969-1. Palabras cerca del color, calor y olor
Agosto 68. Historias de amor rebelde

EXPOSICIÓN PERMANENTE

Fusiona dispositivos digitales, piezas artísticas y documentos- es un Memorial del movimiento estudiantil de 1968 y un recorrido paralelo por otros movimientos sociales que han contribuido al reconocimiento de derechos en México. Procuramos la inclusión constante de nuevas voces y contenidos, así como su curaduría colectiva. 

Miércoles y jueves de 11:00 a 17:00 hrs  /  Viernes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs