Puntadas Subversivas

Experiencias del taller de bordado

El objetivo de este taller fue reflexionar sobre el papel de las mujeres a lo largo de la historia y proyectar por medio del bordado todo lo que nos atraviesa, nos violenta y al mismo tiempo lo que nos inspira a luchar y a seguir adelante.

Ocupamos la aguja, el hilo y la tela, ya no como herramientas que nos han impuesto para mantenernos al margen de lo público y lo político, sino para bordar nuestros sueños, nuestros miedos, nuestros anhelos y para alzar la voz por nosotras, por las que vienen y por las que ya no están.

Conocimos el papel del bordado como medio de expresión, memoria y lucha en otros lugares del mundo, compartimos entre mujeres reflexiones, sentires, preocupaciones, risas y conocimientos. Transformamos el bordado de femenino a feminista, de lo privado a lo colectivo y de lo personal a lo político.