PRESENTA TU PROYECTO
 

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) se inauguró en 2007 con el propósito de convertirse en una referencia universitaria de difusión del arte y la cultura en la zona norte de la Ciudad de México. A catorce años de su fundación, el CCUT se erige como un espacio plural y comunitario en una ubicación privilegiada por su importancia histórica (junto a la Plaza de las Tres Culturas y la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco), en un inmueble de valor incalculable (la antigua Cancillería, obra diseñada y proyectada por Pedro Ramírez Vázquez) y es un centro de reflexión, análisis de la construcción de la ciudadanía ayer y hoy. Por tal motivo el CCUT cuenta con una convocatoria permanente y abierta para la recepción de proyectos externos. Los cuales son evaluados por el Comité de Programación en función a los intereses, la viabilidad y su sincronía con la misión y visión del Centro, así como con sus líneas estratégicas y prioridades.

¿Cómo presento un proyecto para el CCU Tlatelolco?

Las propuestas deberán presentarse en el formato descargable aquí. El formato deberá ser enviado a la siguiente dirección: programacion.tlatelolco@gmail.com A este formulario podrán adjuntarse los documentos pertinentes para la descripción completa del proyecto (fotografías, videos, links, etc.)

¿Cuándo puedo presentar un proyecto?

Los proyectos serán evaluados por el Comité de Programación del CCUT, el cual se reúne periódicamente.

¿Qué aspectos necesita tomar en cuenta mi proyecto?

Los proyectos deberán apegarse al Objetivo Estratégico del CCUT, a sus líneas y programas de trabajo.

¿Cómo sé si mi proyecto fue aprobado?

Una vez que el Comité de Programación dictamine la propuesta, se le notificará al interesado vía correo electrónico el fallo, el cual es inapelable e irrevocable. De ser aprobado, el comité informará el nombre del contacto al interior del CCUT para el seguimiento del proyecto.

 

Objetivo estratégico, ejes de acción y programas:

Objetivo estratégico

Posicionarse como un espacio cultural universitario, abierto y plural de encuentro de sujetos activistas y sujetos “activables” a partir de la memoria, la empatía, el pensamiento crítico y sus diversas expresiones culturales para la creación de formas innovadoras de incidencia pública para la paz, los DDHH y el ejercicio de ciudadanía, en sus comunidades.

Sus cuatro ejes de acción son:

Cultura como acción política: Se busca fomentar la reflexión sobre cómo la resistencia colectiva genera procesos culturales de pacificación y defensa de los derechos humanos.

Empoderamiento ciudadano: Contribuir a la toma de conciencia del visitante sobre su papel como ciudadano activo para incidir en la sociedad y su entorno.

Jóvenes y pensamiento crítico: Brindar herramientas intelectuales y afectivas a jóvenes de entre 13 y 25 años para interpelar ideas y aportar argumentos críticos.

Educación no formal a través de la cultura y las artes: Desarrollar facultades artísticas, intelectuales o sociales mediante la educación no formal y la creación de comunidades de práctica y aprendizaje.

Programa Académico

Investigación (temas poco explorados)

Formación (talleres)

Capacitación (cursos, clases, diplomados)

Programa Público

Expositivo (exposiciones, muestras)

 

Escénico (artes escénicas)

Servicios (recorridos, festivales).

Misión

Promover la formación cultural de las comunidades aledañas al Centro, de los universitarios y de los distintos públicos, concebidos como agentes de interacción participativa con la UNAM para preservar y activar los acervos artísticos y documentales, así como los espacios físicos y virtuales del Centro.

Visión

Ser un referente universitario del trabajo multidisciplinario, académico y artístico, para atraer y atender a distintos públicos, y así generar un impacto significativo en su vida cotidiana y sus comunidades..

Líneas de trabajo

1. Cultura como acción política

Se busca fomentar la reflexión sobre cómo la resistencia colectiva genera procesos culturales de pacificación y defensa de los derechos humanos.

2. Empoderamiento ciudadano

Contribuir a la toma de conciencia del visitante sobre su papel como ciudadano activo para incidir en la sociedad y su entorno.

3. Jóvenes y pensamiento crítico

Brindar herramientas intelectuales y afectivas a jóvenes de entre 13 y 25 años para interpelar ideas y aportar argumentos críticos.

4. Educación no formal a través de la cultura y las artes

Desarrollar facultades artísticas, intelectuales o sociales mediante la educación no formal y la creación de comunidades de práctica y aprendizaje.

1969-1. Palabras cerca del color, calor y olor
Agosto 68. Historias de amor rebelde

EXPOSICIÓN PERMANENTE

Fusiona dispositivos digitales, piezas artísticas y documentos- es un Memorial del movimiento estudiantil de 1968 y un recorrido paralelo por otros movimientos sociales que han contribuido al reconocimiento de derechos en México. Procuramos la inclusión constante de nuevas voces y contenidos, así como su curaduría colectiva. 

Miércoles y jueves de 11:00 a 17:00 hrs  /  Viernes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs