Ciclo de conversatorios: “1971: Memoria en Movimiento”

Diálogos, conversatorios y mesas de análisis organizadas entre el CCU Tlatelolco y el Colectivo Memoria en Movimiento, donde cada jueves se narra un episodio de las diversas dimensiones del movimiento estudiantil de 1971, incluyendo la represión sufrida en el Jueves de Corpus y sus ecos e impacto social en el México de los setenta.

Mayo 6 Episodio 5. Las mujeres ante la represión

Conversatorio que indaga la relación entre las revoluciones feministas y los movimientos estudiantiles y guerrilleros de la década de los setenta.

Participan: Evangelina Muñoz, Gloria Tirado, Lydia Mota, María de la Luz Aguilar y Rebeca Sánchez.

Modera: Emanuela Borzacchiello

Mayo 13 Episodio 6. Construcción del sindicalismo magisterial

Reflexiones sobre la participación de los activistas en la insurgencia sindical universitaria y su importancia dentro de las reformas educativas de la época.

Participan: Francisco González, Rosa Bayona y Víctor Pérez.

Modera: Felipe Galván

Mayo 20 Episodio 7. Entre el imaginario y lo inédito

Conversatorio sobre el universo cinematográfico del Jueves de Corpus, que incluye escenas inéditas del documental “Halcones: Terrorismo de Estado”.

Participan: Carlos Mendoza, Jesús Martín del Campo y José Felipe Coria.

Modera: Eunice Hernández

Mayo 27  Episodio 8. Papeles secretos, libros y novela gráfica

Conversatorio sobre los libros y publicaciones más significativas del 10 de junio de 1971, en voz de sus autores.

Participan: Augusto Mora, Enrique Condés y Orlando Ortiz.

Modera: Ricardo Cardona

Sigue nuestra transmisión aquí