Conócenos en YouTube

Conócenos en YouTube


Un espacio que invita a los jóvenes a reflexionar sobre su entorno y sus actividades cotidianas desde una perspectiva social y politica.

Utilizando las herramientas digitales de la actualidad, creamos un canal de YouTube dedicado a la producción de materiales audiovisuales en los que charlamos sobre cine, música y cultura pop. Además, producimos videos con un enfoque divulgativo sobre el movimiento estudiantil del 68 y recorridos virtuales por las diferentes salas del Memorial M68.

A través de nuestras estrategias de desarrollo de contenidos, creamos la Pestaña Aprende que está destinada para el diseño y producción de videos infantiles en los cuales se explican, de manera clara y didáctica, diferentes conceptos de carácter social, político y cultural.

La creación de este canal tiene como objetivo principal formar un vínculo entre el espacio físico y las personas por medio de una plataforma digital global como lo es YouTube, pues da la posibilidad de compartir contenidos más dinámicos a comparación de un medio escrito. También rompe la limitante que implica ser un espacio cultural ubicado en la capital, dando así la posibilidad de compartir información con personas de otros estados de la república e incluso, con gente de otras partes del mundo.

Es un canal creado por jóvenes dirigido a jóvenes, con la intención de construir una comunidad enfocada en generar diálogo sobre temas políticos, sociales y culturales a partir de temas de interés comunes como la música y el cine, además de vincular temas tan diversos como Rambo y las telenovelas, para descubrir que todos somos seres políticos y podemos acercarnos a diferentes temas desde una perspectivas social. Buscamos generar conocimientos compartidos que enriquezcan tanto al público como a los integrantes del equipo de Mediación Educativa. Recuerda, puedes encontrarnos en YouTube como “Mediación Educativa CCUT” y si deseas ser parte de esta comunidad, no olvides suscribirte y compartir con nosotros tu experiencia.

Related Posts

Leave a comment