Una mirada de cerca a lxs otrxs

//Una mirada de cerca a lxs otrxs

La exposición “Historias propias” busca visibilizar a todas aquellas personas que poseen alguna discapacidad, que viven en situación de calle, que son trabajadoras sexuales o que pertenecen a comunidades LGBTQIA+ y que dentro de la sociedad han sido discriminadas y excluidas, llevándoles a ser seropositivas, liberadas o usuarias de drogas.

Lorena Wolffer trabajó con toda esta comunidad donde se encuentran desde niños hasta personas adultas, que nos comparten un poco de su situación y como lo han vivido, como resultado se obtuvo la intervención de diversos materiales; fotografías, textos, y mapas.

“Por tu abuso aprendí a decir NO TOQUES. La maestra nos gritaba porque no tenía tolerancia a la educación especial”.

Kevin Domínguez Barragán, 12 años

Las narrativas que quedaron impresas en estos materiales, nos cuentan historias propias de cada uno, obteniendo una crudeza y realidades diferentes a las que se vive día a día, sin embargo, esta parte fungió como espacio liberador, donde cada uno se desenvolvió y conto de la manera más libre un poco de lo que ha sido su vida, para tener un reflejo de lo que viven lxs otrxs.

En esta exposición además de conocer lo que viven lxs otrxs podemos conocer un poco lo que vive y piensa su familia o núcleo cercano.

“Mi mamá se llamaba Rosa, murió de VIH, tengo cinco hermanas y desde niñas nos enseñaron a trabajar en el metro o en los tianguis. Me gustan las niñas, aunque mi mamá fue sexo-servidora. Yo me quedo viviendo en los hoteles o en la calle y cuando alguien se quiere acostar conmigo a veces me da dinero”

Teresa, la flaca.

Conoce las historias y realidades de quienes por mucho tiempo han sido excluidas e invisibilizadas:

Historias Propias estará abierta al público hasta el 28 de julio.

Contará con ferias de servicios el 15 de junio y 27 de julio

Y visitas guiadas con las artistas y participantes del proyecto el 15, 16, 29 y 30 de junio, y 27 y 28 de julio.

2019-05-29T16:39:19+00:00 mayo 29th, 2019|