La historia de Jorge y Javier

/, exposiciones temporales/La historia de Jorge y Javier

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco es una de las sedes que alberga el monumento digital de realidad aumentada que, mediante la aplicación de celular “Monumento FIDH”, recapitula y crítica el asesinato y difamación, por parte del ejército mexicano, de los estudiantes universitarios Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo en Monterrey, Nuevo León el 19 de marzo de 2010.

El monumento, colocado en la entrada principal del CCUT, resalta la importancia de no dejar en el olvido este crimen, ya que a pesar de que el ejército ha reconocido su participación en la balacera que alcanzó a los estudiantes, aún no se han señalado a los culpables de sus homicidios.

Gracias a la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y a la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), creadores de la aplicación, las personas que acuden pueden mostrar su experiencia a través de las redes sociales y adquirir mayor conciencia en torno a estos sucesos.

El monumento rinde homenaje a las víctimas de la violencia a través de una experiencia única que cobra vida en tiempo real frente al espectador y también ha sido colocado en el ITESO de Guadalajara, Jalisco, y la Casa de la Cultura del Centro Cultural de El Carmen, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Rememora e involúcrate con esta experiencia digital.

Exterior de la puerta principal del CCUT.

Entrada libre.

2019-09-02T22:31:13+00:00 agosto 22nd, 2019|